LAS 5 TEORÍAS
CONSPIRATIVAS
SOBRE EL
ATENTADO A LAS
TORRES GEMELAS

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del peor ataque terrorista en la historia del mundo occidental: el atentado en el que dos aviones Boeing 767 fueron estrellados contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos. Hubo un total de 2606 muertos y 24 desaparecidos (sus cadáveres nunca fueron hallados.

1

Gobierno de
Estados Unidos
sabía del ataque
a las torres

El Gobierno de Estados Unidos no planificó ni ejecutó que dos aviones impactaran contra las torres gemelas en la ciudad de Manhattan. Informes oficiales e independientes comprobaron que el ataque fue liderado por Osama Bin Laden, entonces cabecilla del grupo Al Qaeda.

2

Un misil
impactó en El
Pentágono

No fue un misil lo que se estrelló contra el Pentágono. Las pruebas demuestran que el tercer atentado fue el impacto de un avión en la fachada de la sede del Departamento de Estados Unidos, en Washington. Las autoridades mencionaron que el avión se desintegró por completo.

3

Las torres
gemelas fueron
detonadas

Un grupo de ingenieros argumentaron que la forma en que las torres gemelas cayeron se debió a cargas de explosivos y detonantes Sin embargo, esto es falso. Las imágenes lo demuestran: el impacto de los aviones y luego el potente fuego provocaron que las estructuras de metal de los edificios se dañaran.

Diversas teorías señalan que Nostradamus predijo la caída de las torres gemelas bajo sus cuartetas poéticas, incluso asegurando que tras ello se daría inicio a una tercera guerra mundial. Sin embargo, no existen argumentos que validen esta profecía (y, 20 años después, no ha habido tercera guerra mundial).

Las teorías conspirativas afirman que el entonces presidente George Bush estuvo tras el ataque al World Trade Center para desatar una guerra e intervenciones militares posteriormente en Afganistán e Irak. Si bien la acción militar se dio, no hay evidencia alguna de que el atentado fuese realizado por el propio gobierno de Estados Unidos.